martes, enero 10, 2012

De nuevo en Roldanillo 2012

Retomando mi blog de vuelo, casi que es un error decir que es un blog de vuelo, casi que exclusivamente lo he hecho un blog sobre campeonatos en Roldanillo, bastante específico. en las promesas de año nuevo puedo anotar en rojo "...actualizar mi blog por lo menos una vez al mes..." espero cumplirlo como las otras promesas...

Este 2012 estamos volando el Open Rolda 2012, pre Copa del Mundo de Parapente, organizado por Lucho Jiménez, Pino Jiménez y su staff de trabajo que año a año se consolida como un grupo ya conformado. tenemos a Nicky Moss en la dirección deportiva, ya casi pide la nacionalidad, por lo menos en Roldanillo la gente de la calle ya la ve como una local.

Para mi el campeonato empieza tarde, dos días tarde. mi trabajo me ha puesto a viajar mas de 20 horas por carretera desde el lejano este colombiano, Los Llanos orientales, hasta Roldano. es una lástima, me he perdido dos buenos días de compe, no digo que mis posibilidades de ganar algo se hayan esfumado por esa razón, la verdad mis posibilidades de ganar algo se esfumaron ya hace unos años cuando el nivel de pilotos de competencia en Colombia subió en un nivel ascendente que ya todos quisiéramos girar, pero yo me quede en el medio, y mi espíritu competitivo me ha abandonado un poco, ya no tengo la necesidad básica de estar allí adelante. ahora me gusta estar allí arriba y pasarla bien acá abajo hablando sobre lo que pudo ser pero no fue por que se me "apagó la terma". Aunque sigue siendo mi cita infaltable, volar en Roldanillo es una experiencia que solo el que la viva puede describirla. de hecho este voladero esta bastante mal utilizado por los pilotos en Colombia, lo usamos para el campeonato nacional y los pilotos locales, pero poco se usa por los pilotos del resto del país para hacer vuelos de cross, clínicas de desarrollo del vuelo o cualquier otro motivo, algo que muchos de los que lo tienen cerca deberían considerar. los ojos del mundo del vuelo se estás fijando en nuestro patio de juegos, es hora de nosotros empezar a aprovecharlo para nuestro propio crecimiento técnico.

estoy despierto desde las 4 de la mañana, mi nueva alma campesina me empuja de la cama muy temprano, me pasé una hora completa buscando la forma de acceder a mi blog, esto me pasa cada año, ahora escribo solo para calentar los dedos, espero poder narrar lo que pase esta semana en el Open Rolda 2012.
la mañana luce prometedora, en casa de Lucho esta la familia, los de siempre, los de toda la vida, ambiente familiar y atendido por su propietario, el cielo presenta un estrato alto un poco quebradizo, sera un buen día.
ya los dos días anteriores amanecieron amenazantes, para quien no conoce podrían haber sido días malos, pero ya se han hecho dos pruebas de 56 y 77 kilómetros respectivamente, la primera la gano Julian Carreño en un R10.3, la segunda la ganó Esteban Novoa en su R11.2 y la general repite ese uno dos, primero el cuyabro y segundo el rolo. Ahh sí, acá estamos volando en clase Open, aunque muchos de los pilotos extranjeros están en sus "serial" gliders, ya que muchos de ellos continúan hacia México a la Superfinal del 2011.

ya les contaré como sigue el día
para quienes tienen twitter pueden chequear algunas de estas cuentas
@huguitoelvolao el mío
@flyluchofly el de Lucho
@PinoU4 el de Pino
@GlidingColombia el del campeonato
@volandoavenus el de Pao
@@joannaenvuelo el de Joa

No hay comentarios.: